El enfrentamiento bélico entre Negro y Blanco ha llegado esta mañana a nuevos niveles de tensión. El ejército de Negro ha incursionado en la región de Clemente, territorio que buscan recuperar tras la anexión de esta zona por parte de Blanco en el siglo XIX. El conflicto armado se ha iniciado en el pueblo de Pizarra, dónde los soldados de Negro se han enfrentado al grupo paramilitar Iranzo, afín al Gobierno de Blanco. La operación ha terminado con el líder del grupo insurgente, conocido como “El Peluquero”, abatido en combate.
Dentro de Pizarra se han producido varios incidentes. En primer lugar, se han encontrado tres mujeres con signos de presunta violación y dos menores de 14 años, acto seguido, los soldados de Negro han capturado y arrestado a tres presuntos guerrilleros de Iranzo relacionados con este incidente.
Conflictos en la frontera entre Negro y Blanco
En la misma frontera, un camión de ayuda humanitaria ha querido cruzar la frontera entre Clemente y Blanco. Sin embargo, este ha sido detenido para proceder con su inspección. Tras registrarlo, se le ha permitido continuar con su trayecto. Poco después, entre Pizarra y la frontera de Clemente con Blanco, se ha hallado un grupo de refugiados en estado famélico, que afirmaban ser familia y querían cruzar la frontera. Uno de ellos ha advertido a un Observador Internacional de la presencia de una ambulancia sospechosa que presuntamente cargaba explosivos en su interior.
Tras la información sobre la ambulancia, los soldados de Negro han cruzado la frontera en busca de esta ambulancia y finalmente han dado con ella. En el momento en el que se le ha ordenado el registro del vehículo, el conductor de la ambulancia ha abierto fuego y los militares de Negro han respondido. El conductor y tirador de la ambulancia ha sido abatido, se desconoce si la ambulancia cargaba o no explosivos.
Operación en un campamento de Blanco
Una vez pasado el territorio de Clemente, las fuerzas de Negro han procedido con una operación enfocada en la desarticulación de un campamento de Iranzo. Los soldados se han desplazado en vehículos de infantería ligera desde la frontera y una vez en el lugar se ha producido un fuego cruzado. Los cinco guerrilleros del grupo insurgente que se encontraban en el campamento han sido abatidos y posteriormente se ha procedido al registro del lugar. Allí se han encontrado vertidos radioactivos que confirmarían las sospechas de la ONU de que Blanco podría estar preparando armas de destrucción masiva.
Los episodios del día de hoy no son más que los primeros enfrentamientos armados entre dos naciones que llevan en conflicto más de dos siglos. Los próximos días serán vitales para saber si la escalada bélica acabará en una guerra abierta entre Negro y Blanco, o si todavía se puede llegar a un acuerdo sin sacrificar más vidas.